Remesas navideñas.
Se acerca el fin de año y es momento de que las familias estén unidas, aunque no puedan estar físicamente juntas, hay un acto que las une cuando se encuentran lejos, enviar remesas. Según datos del Banco de México, los ingresos por remesas en diciembre del año pasado ascendieron a 4,760 millones de dólares, el equivalente a un aumento del 30.4%.
Solo por detrás del Día de las Madres, que es el día en el que hay mayor captación de remesas, las fechas decembrinas juegan un papel importante en la economía mexicana, pues el dinero que se envía en promedio por persona es de 381 dólares. Esto ayuda a solventar alguna parte de los gastos de esta época, como la comida, adornos, regalos, etc.
Broxel, empresa 100% mexicana de tecnología financiera, ayuda a que los paisanos en Estados Unidos tengan la mejor opción para enviar dinero a sus familiares en México. Gracias a su tecnología Sin Fronteras, los usuarios pueden tener una cuenta en dólares en USA y otra cuenta en pesos en México y administrarlas desde la misma aplicación, con el fin de que puedan mandar y recibir remesas sin pago de comisiones entre ambos países.
Una solución a la vanguardia para como está la tendencia, pues según Banxico, el 98.9% del envío de remesas es a través de transferencias electrónicas y sumaron un total de 51,045 millones de dólares el año pasado, mientras que las remesas enviadas en efectivo representaron el 0.7% del monto total.
Sin duda las filas y horarios establecidos quedaron atrás, hoy en día es más fácil sacar el celular y mandar una remesa en ese momento para que llegue en cuestión de segundos, y todavía más sencillo si cuentas con Broxel, que, como se mencionó anteriormente, te da el beneficio de enviar dinero de Estados Unidos a México o viceversa sin que te cueste, a tu familiar le llega seguro, rápido y al instante.
Si tú también eres de los que piensa enviar o recibir dinero estas fechas, hazlo desde tu cuenta Broxel para que tú y tu familia pasen una mejor Navidad y Feliz Año Nuevo.