Ahh, la pregunta del millón. ¿Por qué la hemos convertido en una situación incómoda? ¿Qué es lo correcto al momento de decidir quién paga la cuenta en esa primera cita? Queríamos conocer la opinión de varias personas, así que le preguntamos a varios Broxstars qué pensaban acerca de esto. 

Ceci, parte del equipo de Broxel Media, nos comenta que lo mejor es que sea entre ambxs. Cuando ha tenido “primeras citas” prefiere dividirlo por la mitad si el encuentro fue agradable, si no, cada quién paga lo suyo.

Por otro lado, Jorge, quien también es parte del equipo de Broxel Media, piensa que la persona que invitó debería pagar, o al menos ir preparada para pagar, ya que fue su iniciativa. Sin embargo considera que es de muy buen gusto, de parte de la otra persona, ofrecerse para compartir o ayudar a pagar, de acuerdo a sus posibilidades en el momento.

Lorena es líder del equipo de planeación y piensa que por educación, quien invita la primera vez debería de estar dispuestx a pagar. Considera que la primera cita es el momento perfecto para platicar al respecto y decidir si las citas posteriores (en caso de haberlas) serán pagadas de manera alternada o de qué manera se dividirán los gastos de ahí en adelante.

¿Concuerdas con alguna de estas opiniones? Tal vez no tengamos la última palabra, pero consideramos que lo más importante es que las dos personas sean honestas  y puedan tener una comunicación fluida de esto, para así llegar a un acuerdo. 

Sé empáticx e intenta conocer a la otra persona. Plantear esta situación puede dar pie a una plática interesante y que te ayude a conocer más a tu date. También respeta las decisiones de esa persona y mantente alertx a si la ves cómoda o incómoda. 

Lo mejor, es que si toman la decisión de pagar entre los dos, pueden volver la situación más fácil con funcionalidades de la App Broxel como Collect. Sólo divides la cuenta entre los dos y le envías un link por WhatsApp a la otra persona con el monto sin ser necesario que la otra persona tenga Broxel para poder pagarte. 

Una primera cita es siempre una oportunidad para que algo nuevo suceda y si se dejan los prejuicios de lado, tal vez algo bueno pueda acontecer. 😉

 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX