¿Cómo han evolucionado los medios de pago en e-commerce?

Bien dicen que lo único constante es el cambio y los medios de pago no son la excepción. Hemos pasado de pagar con un fajo de billetes y muchas moneditas, a deshacernos de nuestras billeteras y tarjetas bancarias. A la hora de comprar, el dinero en efectivo ha resultado un poco obsoleto y desde la contingencia del COVID-19 podemos ver que su futuro no está en nuestras manos, sobre todo cuando hablamos de comprar en línea.

Por este motivo en Broxel nos hemos dado a la tarea de resumir cuáles medios de pago son los más utilizados al momento de comprar en línea y cómo han evolucionado para que la próxima vez que hagas una compra transformes tu manera de pagar.

Dinero en… ¿efectivo?

Aunque el dinero en efectivo no se puede usar para pagar en digital, hay muchas personas que al hacer una compra en línea buscan servicios y productos que puedan pagarse físicamente. Sin embargo, aunque este medio de pago es el padre de todo los que conocemos, el escenario del Coronavirus aceleró el desuso de monedas y billetes, propiciando que cada vez más personas eviten usarlo. Al parecer no es tan efectivo ¿verdad?

Tarjetas para todos y para todo

Con el boom de internet y el e-commerce, las tarjetas bancarias presentaron una buena opción para comprar en línea, sin embargo, al ser productos que no estaban diseñados principalmente para uso digital, fueron blanco de los piratas informáticos. Con el tiempo se crearon opciones digitales nativas, las llamadas tarjetas virtuales o wallets que desde un celular y con una app pueden usarse para comprar en línea de manera práctica y segura.

QR, NFC y LINK, el nuevo idioma del dinero

Atrás quedaron los tiempos de ir a la tienda y pagar con la morralla, gracias a la integración de tarjetas virtuales y apps, hoy se cuenta con tecnología de punta súper segura para pagar solo mostrando el celular (NFC), mandar un link en tus redes sociales (LINK DE PAGO) o escanear un código (QR). Esta nueva modalidad sin duda facilita y favorece al e-commerce, pero también, a miles de comercios físicos que ante la contingencia del COVID-19 tienen que adaptar nuevos medios de pago.

¿Y el futuro?

El futuro para los medios de pago pinta tan brillante como el dinero en sí mismo, ya que el reto que presentó el Coronavirus ha acelerado el desarrollo de nueva tecnología que haga más fácil pagar tanto en e-commerce como en lugares físicos. Se avecina una era de biométricos en la que podremos pagar sólo mostrando nuestro rostro o con nuestra voz; donde el nuevo normal sea cashless y se reduzca la inseguridad al tener dinero en efectivo en el bolsillo. Más que incierto, el futuro es prometedor y tú eres parte de él.

Por último, queremos recordarte que nuestros productos ya se encuentran en Amazon para ofrecerte todo lo que acabas de leer y muchas cosas más que tenemos en nuestro roadmap de innovación y que sin duda te sorprenderán. 

¿Ya vives la experiencia Broxel? ¡Qué esperas! Somos tu mejor opción para pagar en línea y sobre todo, para que transformes el dinero en algo más valioso con lo último en tecnología en medios de pago.

Conoce más en www.broxel.com

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX