Lo que va, puede y tiene que pasar en tu siguiente festival de música

Va a pasar

Impermeable. Va a llover. Y no necesariamente del cielo. Cuando algunos asistentes se emocionan demasiado, olvidan que la cerveza les costó más de cien pesos y deciden compartirla bañando a todos con ella. Otras veces (menos afortunadas) prefieren usar su vaso como baño y… repetir la situación de la cerveza. Sea lluvia ácida o lluvia normal, querrás estar preparado. Intenta conseguir un impermeable desde antes y no comprar uno en el evento, son mucho más caros y pueden ser de pésima calidad.

Cuida tus órganos. No hablamos de los vitales, como el hígado, (aunque también cuida esos y modera las cervezas) hablamos de tus ojos y oídos. Es  común que nos olvidemos de cuidar estos órganos tan delicados, y quizás no quieras hacerlo, pero deberías considerarlo. Cada vez son más las personas que utilizan orejeras o tapones para asistir a conciertos pues es un hecho que nuestra audición se daña con cada festival que disfrutamos. En cuanto a tus ojos, el sol, la tierra y el viento pueden secarlos y dañarlos, carga unas gotas lubricantes, no ocupan mucho espacio.

Puede pasar

No te dejes la pulsera puesta. Un microbiólogo de Reino Unido analizó la cantidad de bacterias que se acumulan las pulseras cashless. Analizó dos pulseras que llevaban dos años en la muñeca de una persona y encontró 9.000 bacterias del tipo micrococo y 2.000 del tipo estafilococos.
No te arrepientas del gasto. Nunca es dinero mal gastado el que invertimos en anécdotas y recuerdos inolvidables. Ver a tus artistas favoritos puede suceder sólo una vez en la vida (esperamos que no), aprovéchalo.

No te lo pierdas porque no van tus amigos, conoce gente nueva y aventúrate, podrías llevarte una sorpresa muy agradable al salir de tu zona de confort.

Tiene que pasar

Cuida el medio ambiente. Ya es suficiente el daño que le hacemos al planeta para que además cada festival en el mundo contribuya a su lenta destrucción. No exageramos, muchos festivales ya están haciendo cambios para poder ofrecer un evento eco-friendly, pero el cambio también lo tenemos que hacer nosotros. Lleva una mochila y llénala con utensilios reutilizables para todo lo que vayas a comer y beber, vasos plegables, cubiertos todo en uno, un bote para agua y bolsas de tela en las que puedas guardar los utensilios sucios y/o basura en caso de que hayas generado. Esperamos que haya botes de basura pero si no encuentras, guárdala y tírala al llegar a casa. 

Bonus: Compra comida de poco a poco y evita el desperdicio. Llegamos muy hambrientos a los puestos de comida en el festival y a veces no consumimos lo que compramos en su totalidad. No tires comida, mejor ve despacio.

Revisa qué puedes llevar y qué no en la página del festival para que no termines tirando tus cosas, por ejemplo botellas de agua o un paraguas.
No vayas en carro, usa transporte público u otros medios como Uber e intenta siempre compartir con más personas el viaje.

Úsalo sabiamente (el celular). En lugar de taparle la vista a todos con tu celular mientras intentas grabar el concierto, terminar con los brazos cansados y un video borroso donde sólo se ven las manos de otros, descarga apps para optimizar tu experiencia. Aquí te recomendamos algunas:

Cuida tu batería para que no te quedes incomunicado al final del festival con Batería HD.

Concentren los gastos de todos en un sólo lugar para que sea más fácil administrar y controlar su dinero. Depositen todo en una Broxel, así nadie tiene que llevar efectivo ni estar sacando (y probablemente perdiendo) sus tarjetas.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX