UX, nuestro motor. 

Al crear un sitio o aplicación, pensamos en cómo queremos que se vea, que sea atractivo; sin embargo, más importante aún, es pensar en cómo va a ser usado. Poner al cliente en el centro del diseño es hoy una de las mejores prácticas para el desarrollo de cualquier producto, pues si tu objetivo es que el usuario regrese, debe sentirse cómodo al navegar, la interacción debe ser amigable y la frustración se debe evitar a toda costa. 

La experiencia del usuario o UX se refiere a la emoción, intuición y conexión que experimenta un usuario al entrar y explorar un sitio o producto. En Broxel, satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, proporcionarles experiencias positivas y lograr que su viaje a través de nuestros sitios sea fluido es lo más importante en el desarrollo de nuestros productos.

Platicamos con nuestro equipo de UX para conocer más acerca del motor que nos lleva a transformar las experiencias en satisfacción y esto fue lo que nos comentaron.

“Actualmente, nos encontramos en una etapa enfocada a nuestros usuarios en la que nos ponemos en su perspectiva y no en la de la fuente de ingreso pues buscamos desarrollar productos que solucionen problemas reales.”  El UX es una disciplina que implica mucho esfuerzo por parte de toda la empresa y afortunadamente en Broxel se le da la importancia merecida, pues en muchas organizaciones, este proceso no es tomado en cuenta y afecta significativamente la producción, el ahorro y los resultados. 

Con la colaboración de todos los equipos, se está implementando un proceso  de UX que siempre partirá de una investigación para entender, junto con el equipo de Producto e Innovación, a nuestro usuario final. Luego se llega a una etapa de co-creación con las diferentes áreas y comienzan talleres y dinámicas para crear maquetas de alto nivel y probarlas. Después de eso comienza al proceso de diseño de la interfaz y finalmente a la etapa de iteraciones.  

“Un buen UX logra satisfacer las necesidades del usuario para que logre su objetivo con la menor cantidad de fricción posible, para llegar a esto llevamos a cabo pruebas con usuarios finales y validamos que lo que se plantea es correcto y que realmente existe una propuesta de valor.” 

El equipo reconoció el reto que implica transformar los procesos de UX para que siempre sean lo más eficientes posibles. “Tenemos un gran reto en lograr que nuestros stakeholders le den la relevancia suficiente a este proceso, pues entender al usuario y darle resultados creativos es la única forma de lograr los mejores productos.” 

Vienen nuevos lanzamientos y una etapa de construcción de producto y medición. Con base en las métricas que el equipo obtenga, podrán mejorar e iterar para seguir dando lo mejor de ellos y permitir a Broxel ofrecer lo mejor al usuario.

 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX