El lenguaje del futuro 

Estamos de acuerdo que lo digital se apoderó del mundo, ¿no? Actualmente no hay nada que hagamos que no tenga tecnología detrás. Los artefactos electrónicos son parte de nuestro día a día hasta en el más mínimo detalle. Por ejemplo tú, leyendo este artículo desde tu celular o tu computadora mientras escuchas música en una aplicación y recibes un mensaje de tu novi@. 

Ahora, ¿puedes creer que gran parte de todo eso que haces a nivel digital es gracias a los programadores? Sí, esas personas encargadas de crear soluciones a través de códigos para desarrollar aplicaciones, páginas web, smartphones, computadoras o tablets. 

El lenguaje del futuro

A diario nos interesamos por aprender a hablar inglés, mandarín o francés, pero si hay un idioma que será universal dentro de muy poco, es el que hablan las computadoras y móviles, porque la programación es el lenguaje del futuro.  Hoy en día es uno de los puestos más solicitados en el mundo y con mejores sueldos, ya que la programación es una fuente de ingresos para las empresas al encargarse de que el modelo digital funcione a la perfección.  

En sí, la programación son instrucciones que le das a una computadora y estas instrucciones están escritas en varios dialectos, es decir, los lenguajes de programación. En Broxel, C# es el lenguaje que utilizan la mayoría de nuestros programadores.

El lenguaje del futuro

Este lenguaje fue creado por Anders Hejlsberg quien al inicio pensó darle el nombre de “Cool” (C Object Oriented Language), que en español se traduciría en un lenguaje de programación orientado a objetivos. Luego pasó a ser C# naciendo con la idea de incorporar las ventajas o mejoras que tiene JAVA. 

¿Cuáles son sus características principales?

  • Tiene una sintaxis sencilla que facilita la escritura de código al desarrollador.

  • Posee un sistema de tipo unificado que permite realizar operaciones comunes almacenando, transportando y utilizando los valores de forma coherente.

  • Tiene un desarrollo orientado a objetos porque permite definir propiedades sin necesidad de crear métodos o usar eventos sin tratar con punteros a funciones.

  • Todos los compiladores de C# tienen un mínimo de biblioteca de clases disponibles para usar.

  • Y por último pero no menos importante, es que permite integrarse con otros lenguajes.

La tecnología avanza a pasos enormes y lo que hoy es muy común o usado, mañana deja de serlo. Por ello, en Broxel contamos con un gran equipo de programadores que están siempre en búsqueda de las últimas tendencias que llevarán al futuro del desarrollo software.  Esa es nuestra arma principal, mantenernos estudiando y experimentando los diferentes procesos y desarrollos de la programación, siempre con el objetivo de brindarles los mejores productos tecnológicos donde la experiencia de usuario, es el centro y motor de todo lo que hacemos. 

Y tú,  ¿a qué área de programación te dedicas? 

 

 

 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX