Cinco refranes que te ayudarán a sobrevivir este Buen Fin
En sus marcas, listos, ¡a comprar! Pon los dedos a trabajar porque ya empieza el Maratón Sin Fin y queremos que estés lo más preparado posible; que te ahorres los empujones, las filas interminables y las frustraciones. Esta es la novena edición del Buen Fin y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Concanaco Servytur estima que las ventas aumenten un 20% con respecto a la edición pasada (2018), por lo que te daremos algunos consejos para no morir en el intento.
Más vale prevenir que lamentar: Nuestro primer consejo es que, tanto físicas como en línea, planifiques tus compras. Sabemos que la emoción de ver todo en descuento puede llevarte a hacer compras impulsivas. Anticípate y piensa qué es lo que realmente necesitas. También piensa en crear un presupuesto, a muchos les adelantan su aguinaldo para esta fecha pero no lo gastes todo, recuerda que todavía falta navidad y año nuevo y que ahorrar una parte es siempre lo más inteligente para cuidar tus finanzas.
Para uno que madruga hay otro que no se duerme: ¡Que no te vean la cara! Si puedes revisar días antes los precios normales, o mejor, si ya los tienes memorizados, fíjate que realmente haya una oferta y que no hayan subido el precio original y aplicado un descuento falso. También revisa que realmente valgan la pena las promociones y que no termine siendo lo mismo con o sin meses, descuentos, o lo que sea que estén ofreciendo.
Cuando te toca, aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas: Llevas esperando todo el año por estos días, quieres esa pantalla de 55 Pulgadas 4K Ultra HD Smart TV OLED y no vas a dejar que nadie te la quite… ¿o sí? ¡Tranquilo! Las ofertas pueden sonar muy atractivas pero no es la única época del año en la que las cosas están en promoción. No seas de los que protagonizan YouTube matando por llevarte la última pantalla en el estante, si te toca, te toca y te llevas esa pantalla soñada a casa, si no, ya habrá otra oportunidad. No es el fin del mundo (ni de las pantallas).
Más vale tarde que nunca: Este va para quienes no se han atrevido a comprar en línea. El Buen Fin es la oportunidad perfecta para relajarte en la comodidad de tu casa, revisar con calma unos días antes qué ofertas hay y qué quieres comprar, localizar las páginas en las que se encuentran y llegado el día, evitarte las filas. No pierdas el glamour, las compras en línea son tus aliadas, no les temas. Sólo verifica que el sitio es seguro (https:// + candado) y no hagas compras en lugares públicos ni en computadoras compartidas. ¿Listo para probar qué tan rápido scrolleas y das click en COMPRAR?
Ahora sí, ¡a darle que es mole de olla! y a calentar los deditos porque en este Maratón Sin Fin no dejarás de comprar.