En Broxel amamos la tecnología sin olvidar el lado humano.

¿Quieres saber cómo seleccionamos a nuestro talento?

Con la llegada del Internet las formas de reclutamiento y búsqueda de empleo cambiaron, millones de personas alrededor del mundo encontraron trabajo con tan sólo hacer click en un buscador web. A esta practicidad se sumaron portales especializados en reclutamiento con grandes bolsas de trabajo y con la llegada de las redes sociales, surgieron comunidades digitales orientadas a las empresas y que se convirtieron en poderosas herramientas de reclutamiento como LinkedIn, que hoy en día es una red con más de 57.5 millones de usuarios, de los cuales 260 millones de usuarios están activos.

A lo anterior se le conoce como reclutamiento 4.0 y hoy por hoy no hay empresa que no use esta estrategia para buscar nuevos candidatos, incluso personalidades como Elon Musk reclutan profesionales desde su cuenta oficial de Twitter recibiendo en pocos segundos miles de aplicaciones.

Pero incluso las redes sociales comienzan a quedarse un poco obsoletas a la hora de buscar empleo porque lo de hoy es encontrarlo a través de mensajería instantánea. Según el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México de este año (2019) 93% de los 82.7 millones de internautas tiene WhatsApp y la mayoría de ellos tiene entre 21 y 30 años, lo que convierte a esta plataforma en la gallina de los huevos de oro para los reclutadores. En otras palabras, lo importante a la hora de reclutar es estar donde los profesionistas están, o sea, en el Whats.

Y… ¿El futuro?

Pues para los reclutadores el futuro es hoy, por eso están implementando en sus procesos de selección inteligencia artificial, big data y tecnología que se alimenta de la información de millones de candidatos alrededor del mundo para crear una fuerza laboral global. El algoritmo de esta inteligencia artificial es tan avanzado que almacena y analiza en milésimas de segundo competencias, actitudes y aptitudes de miles de profesionistas, para seleccionar sólo a los mejores. 

Los perfiles actuales son demasiado especializados y con estos medios es más fácil localizar el talento adecuado, porque te permiten hacer una búsqueda más exacta de sus skills y hasta comparar sus habilidades con un sólo click; sin importar dónde estén, porque incluso reduce las distancias y es posible recibir sus datos por mail, realizar entrevistas desde una videoconferencia y pruebas psicométricas en línea. Agilizando el proceso de reclutamiento en la actualidad. 

En Broxel nos encanta este tipo de tecnología y nuevas prácticas a la hora de reclutar, sin embargo nunca perdemos de vista que ante todo estamos tratando con seres humanos como nosotros, por eso creemos que a la hora de reclutar y seleccionar a un futuro Broxstar, es muy importante ir más allá para conectar con la persona. Porque somos apasionados de la tecnología pero sobre todo, apasionados de trabajar con personas con una gran calidad humana. Así que si te interesa formar parte de Broxel puedes llamarnos, mandarnos un mensaje de face o incluso decirle a un pajarito, porque quién sabe, quizás estás a un tweet de tu nuevo empleo.

Aplica hoy mismo en broxel.com @broxelapp o Broxel en FB seguro tenemos un lugar para ti.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX