Inevitablemente hemos entrado en una época de altos contrastes, en la que los más jóvenes nacen con el chip tecnológico integrado y fácilmente puedan acceder en un par de clicks a la tesis de Nikola Tesla, pero su sueldo no les alcanza para pagar la luz, o desde su smartphone pueden descargar los planos de la Catedral de Notre Dame, pero les es casi imposible hacerse de una casa propia.

Es por eso que desde el 2014, la ONU proclamó el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. Una celebración que trata de empoderar a los jóvenes para que sean influyentes en el mundo y su influencia no se quede sólo en los memes.

Y es que la juventud se ha vuelto la piedra angular para luchar en contra de diversos problemas, entre ellos el desempleo. Ya que en los últimos años los jóvenes han sido víctimas de trabajos mal remunerados, incluso cuando han recibido una educación superior a la de sus padres. Ahora, imagínate la situación de todos aquellos que no han tenido acceso a buenas oportunidades educativas.

Sabemos que la formación académica es importante para asegurar un futuro sólido, pero las empresas a veces no confían en el trabajo de las personas más jóvenes, porque creen que les falta experiencia, lo cual no tiene sentido, porque para probarlo sólo hace falta recordar nombres como Mark Zuckerberg, que de hecho se ha vuelto una inspiración para varios emprendedores y tuvo que abrirse camino por su propia cuenta e ingenio.

En México, las cifras hablan por sí solas, ya que 6 de cada 10 jóvenes están desempleados y no cuentan con lo necesario para salir adelante. Algunas instituciones privadas y/o gobierno han querido hacer la diferencia, ofreciendo campos laborales más dignos y donde puedan explotar sus capacidades, así que amigo millenial si estás leyendo esto ¡No te preocupes! Hay muchas alternativas en el mundo digital.

Si ya te la vives conectado en tus redes sociales y pasas más tiempo con tu computadora que con tus papás, seguramente eres un talento digital nato y sólo necesitas explorar tu talento y habilidades para desarrollarte en este mundo.

Un dato importante, es que los trabajos que en tan sólo 5 años serán mejor remunerados son aquellos que tienen que ver con desarrollos tecnológicos y códigos, algo así como trabajar para una empresa de Apps o mejor aún, hacer la tuya (¿cómo crees que los millonarios de Sillicon Valley se volvieron ricos?) en este día de las habilidades de la juventud debes tener muy presente que toooooodos los jóvenes somos capaces de romperla en el mundo digital. 

Lo mejor de todo es que para hacerlo no tienes que ir muy lejos, porque en México hay empresas que están buscándote a ti y a miles de jóvenes que tienen gran talento para ser los próximos íconos de la cultura digital. 

Una de ellas es Broxel, donde más de la mitad de nuestros colaboradores es menor de 35 años, aquí hay chance de desarrollarse personal y profesionalmente, en un ambiente chido y sin quedarte estancado, aseguramos oportunidades reales de crecimiento laboral. Para nosotros nadie se queda atrás, todos vamos para adelante y esta propuesta la tenemos presente incluso antes del 2014. 

Te invitamos a conocernos y a demostrar que se puede transformar la manera de valorar el trabajo de la juventud en México y el mundo.

Si quieres unirte a esta celebración, puedes usar estos hashtags en tus redes sociales: #WYSD2019 #YouthSkills #YouthSkillsDay

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX