Los premios Oscar, Yalitza y Cuarón están en todos lados, la colonia Roma en la CDMX ya es corredor turístico gracias a la que fue la casa del cineasta en dicha colonia, y todo este fenómeno no es para menos, ya que estamos en la semana en la que todo el mundo tiene sus ojos sobre Hollywood…no el letrero, la ciudad californiana de Los Ángeles.

 

Y seguro en medio de toda esta euforia que sentimos por nuestros compatriotas nominados a los premios Oscar y la casa ubicada en la calle de Tepeji 22, nos hemos preguntado:

 

¿Cómo es que una película como Roma o cualquier otra puede llegar a ganar una de esas estatuillas pelonas tan valiosas?

 

Y para responder eso, aquí estamos nosotros, que uno a uno iremos explicando el proceso desde el principio hasta ese discurso heroico y largo que todos los ganadores dan después de ganar

 

1.- Las nominadas

 

Las películas que pueden participar, son todas aquellas que fueron hechas en el transcurso de un año, es decir, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año previo a la ceremonia. Además la película debe de tener un mínimo de duración de 40 minutos.

 

2.-Los mandamás del cine

 

La encargada de decidir a los nominados es La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, misma que está hecha de más de 6.000 miembros, de varias áreas de la industria: actores, productores, guionistas, maquilladores, etc.

 

3.- Primer filtro

 

Los miembros de cada rama actores (productores, guionistas, maquilladores)  votan a cinco candidatos de su categoría en orden de preferencia, sin embargo todos pueden votar en la categoría de Mejor Película. De esta gran cantidad inicial de nombres saldrán luego los cinco nominados (o tres, dependiendo del rubro).

 

4.- Ahora sí viene lo chido

 

Los votos para elegir a la ganadora tras el conteo se hacen desde enero, en un proceso que dura hasta 1,700 horas durante siete días.

Sólo dos miembros de la empresa encargada del conteo conocerán los resultados finales, quienes colocarán los nombres de los ganadores en sobres sellados.

Si eres fan del mundo de las películas, las estrellas de cine y siempre has querido conocer la ciudad oropel, entonces no dudes en hacer ese sueño realidad y compra ese viaje tan anhelado de la manera más segura y fácil con Broxel. Para comprar el viaje únicamente tienes que: 

Le deseamos toda la suerte a Roma no importando el resultado, ellos ya se ganaron un lugar en el corazón de México y el mundo.

Si quieres saber cómo conseguir los boletos de avión de forma muy barata, también tenemos un artículo para cazar ofertones aéreos en internet.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX