RCS no es el nombre  de un grupo coreano de K-Pop, se trata de la tecnología que representa el siguiente paso en la mensajería .

 

Pero antes hay que aclarar de dónde viene el extraño nombre de RCS.

Sus siglas significan: Rich Communication Service, algo así como “Servicio de comunicación enriquecido”.

Este servicio se trata del último desarrollo de mensajería de la empresa de tecnología norteamericana en la que buscamos cualquier duda.

 

Esta tecnología viene a sustituir a los SMS que tanto nos hicieron el paro durante la primera década de los 2000’s.

 

RCS es la plataforma para este nuevo servicio de mensajería que fue desarrollado especialmente para un cliente universal de Android.

Es tan poderosa la red RCS, que los mensajes entre usuarios de este sistema llegan rápidamente sin importar su operador.

Aunque aquí en nuestro país la telefonía de globo azul es la única autorizada hasta ahora para usarla.

Además su innovadora tecnología permite que cualquier operador telefónico gestione su propio servicio de mensajería, sin necesidad de tener una infraestructura propia.

 

 

El desarrollo de esta tecnología fue pensado para mejorar el rezago en el que se quedaron los SMS, y así pudiera vencer a sus competidores, el whats y el messenger.

En Broxel como pioneros tecnológicos y en partnership con Google, nos sumamos a esta increíble plataforma, siendo los primeros en utilizar RCS y Whatsapp con nuestro asistente Astro.

De esta manera Astro, asistirá a nuestros usuarios en tareas como consulta de saldo y cuenta CLABE, envío de saldo a favoritos y saber dónde añadir saldo.

Esto es solo el principio de algo más grande, porque Broxel vino a revolucionar al mundo y lo vamos a cambiar.

 

Conoce más de Astro en  www.broxel.com/astro

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX