El Super Bowl es el evento deportivo que hace que una vez al año todos los fanáticos del emparrillado (se llama así al fútbol americano porque tiene muchas rayas en el suelo como si de una parrilla para asar la carne se tratara, qué originales), se olviden de todo lo que les rodea (incluyendo sus esposas y novias) y vuelquen toda su atención al juego entre los 2 mejores equipos de las 2 conferencias de la NFL.
Y aunque el Super Bowl sólo se juega cada primer domingo de febrero, es decir una vez al año, la expectativa que genera a los fanáticos al fútbol americano así como las anécdotas curiosas que alrededor de ella han surgido en cada una de sus ediciones, no pasan desapercibidas para nadie, a menos que vivas debajo de una piedra o en Groenlandia.
Es por esto que hoy te contamos 8 datos curiosos sobre el evento de fútbol americano más importante del mundo.
1.- Es el día que más comida se consume en Estados Unidos, el festín no sólo es en el campo de juego para los jugadores, sino en la mesa para los espectadores, quienes consumen grandes cantidades de comida que solamente son superadas por el día de acción de gracias, como el día en que más le empacan los norteamericanos a la comida.
2.- Peyton Manning es el único mariscal de campo titular que ha ganado un Super Bowl con dos equipos diferentes: los Indianapolis Colts en 2007 y los Denver Broncos en 2016.
3.-En 1980, los Pittsburgh Steelers fueron el primer equipo ganador del Super Bowl en visitar la Casa Blanca, qué suertudos.
4.-El espectáculo de medio tiempo del primer Super Bowl, consistió en dos bandas de música, el aclamado trompetista Al Hirt, dos hombres en jet packs y 300 palomas, toma eso Justin Timberlake.
5.-En Las Vegas cada año se apuestan más de $115 millones (ojo de manera legal) en el Super Bowl.
6.-Cleveland es la única ciudad de Estados Unidos que ni ha sido sede de un Super Bowl, ni ha visto a su propio equipo en él: los Browns. Ya mejor que se muden a Boston.
7.-En el Super Bowl XLIV la moneda que se lanzó justo antes del juego, pasó 11 días orbitando la Tierra en una misión espacial de la NASA, ¿suerte espacial?
8.- En 1993, la actuación de Michael Jackson tuvo un rating televisivo más alto que el propio juego en esa edición, y nosotros teniendo que chutarnos a Lady Gaga dando de panzasos en la actualidad.
Si después de leer estos datos estás más emocionado que nunca de ver la edición 53 del Super Bowl este próximo domingo y no quieres despegar ni la vista de la pantalla, ahora con Broxel podrás pagarle lo de la botana a tus cuates con sólo tu voz y Siri en el celular, únicamente tienes que:
¿Aún no tienes la App Broxel? Entonces descárgala ya en tu tienda de aplicaciones, es gratis y te damos una Tarjeta Broxel Mastercard en menos de 5 minutos. Conoce más en www.broxel.com