¡10 nominaciones en los Premios Oscar para Roma! Entre las que destacan mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor director. Estamos en plena temporada de premios, sí, esa bonita temporada del año en que toda la industria del cine premia a la propia industria del cine, como cuando tú mismo te aplaudías por haber logrado terminar tu tarea antes de las 8 de la noche.

 

Pero más allá de que los reflectores estarán puestos sobre Cuarón, Yalitzia Aparicio y Marina de Tavira, además del resto de las estrellas de Hollywood, este año encontramos una particularidad muy especial en estas premiaciones: la distribución principal de algunas de estas producciones son para plataformas de streaming y no para el cine.

De manera particular este año hablamos de la ya famosa película “Roma” de Alfonso Cuarón (por la colonia, ojo ahí si lees esto Galilea Montijo)

Pero ¿por qué es esto algo que nos debería quitar el sueño? (o tal vez no tanto)

 

Bueno, pues porque básicamente las plataformas de streaming han cambiado la industria del cine tal y como la conocíamos antes del internet, y no fue hasta ahora que el director mexicano sacudió a todo el mundo con la película sobre la colonia más hipster de la CDMX y el que fuera destinada a distribuirse en una plataforma de streaming, que se le dio la importancia a este dilema: ¿streaming o cine?

 

¿Hay algo de malo con la experiencia del cine? Pues de hecho no, pero la experiencia por sí misma no tiene comparación, desde cosas como el audio, la pantalla y hasta el olor de las palomitas, hacen que pagar un boleto de cine sea algo único, comparado con quedarse viendo un maratón de series  en la oscuridad de tu cuarto.

 

Pero justamente por todo esto último, es que el streaming ha ganado un lugar importante entre las personas.

streaming

¿Sale más barato quedarte a ver una película en tu casa que ir al cine? Definitivamente sí.

 

¿Es más cómodo? También es cierto, con tu pijama y la cama es suficiente.

 

Y no sólo eso, el catálogo de películas y series es casi infinito, lo que faltan son horas para ver tantas buenas producciones.

 

El propio Cuarón ha considerado al streaming como un aliado en el propósito de llevar a todo público sus producciones y no como un enemigo; así que si Hollywood y Cuarón ya le echaron un ojito al mundo del streaming por internet ¿por qué tú no? ¿qué estás esperando? Paga tu servicio de streaming con tu tarjeta Broxel, es muy fácil y únicamente tienes que:

 

 

¿Aún no tienes la App Broxel? Es gratis, descárgala en sólo 5 minutos y  ten hoy mismo tu tarjeta Broxel Mastercard. Conoce más en www.broxel.com

 

¿Y tú ya viste Roma? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX