Si la cuesta de enero fuera una persona, sería ese compañero pesimista y mala onda que todos tuvimos (o tenemos aún) en la escuela o el trabajo; así de feo es enero, y la verdad es que no es para menos.

 

En enero suceden un par de cosas difíciles de sobrellevar en un lapso muy corto de tiempo:

Terminamos más cansados que antes de las vacaciones, con el chip de sólo echar fiesta por días enteros y por si fuera poco con nuestra lana evaporada más rápido que hielo en Acapulco.

Pero ante este panorama que parece poco alentador te decimos algunos consejos con los que puedes salir vencedor y darle una cachetada con guante blanco al primer mes del año.

 

 

 

1.-Aléjate de las rebajas en la cuesta de enero: Aunque esto parece más difícil que pasar un campo minado y sobrevivir, ten mucho cuidado con los supuestos “ofertones”. Es importante saber cuál era el precio del producto antes de las rebajas y comprobar que efectivamente el descuento que se indica es real, sobre advertencia no hay engaño.

 

 

 

 

2.-Pon atención en los gastos no prioritarios: La cuesta de enero es el peor momento para hacer desembolsos por cosas que no necesitas, así que analiza a conciencia si realmente necesitas comprar la nueva playera del América y si su compra no va a hacer que termines comiendo solo atún al final del mes. Mejor espera un poco y huye de la compra por impulso, meditando bien si es el momento de realizar ese gasto.

 

 

 

 

3.-Planifica el presupuesto: Comienza por analizar los gastos futuros, en especial los gastos de los que no puedes escapar. Una vez hecho esto, establece la parte correspondiente del presupuesto familiar para cada una de esas necesidades, así podrás saber cuánto dinero dedicar para otro tipo de gastos no tan urgentes. Además puedes ahorrar en gasolina y transporte pagando estos gastos fijos como tus servicios de agua, luz o gas,  desde la comodidad de tu casa en tu celular con la App Broxel, es muy fácil, en este video te explicamos cómo:

 

¿Aún no tienes la App Broxel? Entonces descárgala ya en tu tienda de aplicaciones, es gratis y te damos una Tarjeta Broxel Mastercard en menos de 5 minutos. Conoce más en www.broxel.com  

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX