Tips para aprovechar bien el aguinaldo
¿Sabías que en Colombia, Argentina o Uruguay reciben una parte del aguinaldo a mediados de año y la otra al final?
En algunos otros lugares el aguinaldo es el regalo de dulces que se reparte principalmente en fiestas infantiles y posadas navideñas.
En España por ejemplo, es costumbre que los niños vayan de casa en casa cantando villancicos, para pedir el aguinaldo.
Y aunque aquí en México sabemos que aguinaldo significa para ti esa lana extra que te cae en diciembre y que muchas veces gastamos sin remordimiento, aquí te damos algunos consejos para que lo cuides bien y sepas sacarle el máximo jugo (nuestra tarjeta Broxel también te puede ayudar a administrar gastos con su función de Controles, conoce más aquí).
Presupuesta
Si en años pasados las cuentas no te salieron y terminaste comiendo recalentado hasta enero, entonces deberías empezar a tomar en cuenta presupuestar tu aguinaldo, aún antes de recibirlo, lo anterior te permitirá tener mayor control sobre tu dinero y establecer un límite para tus compras.
Controla tus impulsos
Sabemos que quieres quedar bien con los de la oficina y hasta con tu suegra (aunque en el fondo sólo le quieras dar calcetines) controlar ese impulso comprador ese clave para que la cuesta de enero te cueste menos. Por favor piensa antes de comprar algo, si realmente lo quieres o lo necesitas entonces cómpralo, caso contrario mejor estima y cuida tu dinero, en tiempo de vacas flacas valorarás mucho haber cuidado tu dinero con la cabeza y no con el corazón .
Anticipa las compras
Hacer las compras con tiempo no sólo evitará que hagas 7 horas de cola para probarte un brassier en oferta, sino que también te permitirá comparar precios así como la calidad de los productos. Al final lo único que queremos es que no seas víctima de los subidones de precio navideños, si no nos crees pregúntale a Santa.
Haz un guardadito
Esos cerditos muy amigable de materiales duros (ojos no los que te comes en tacos), pueden ser grandes aliados en estas fechas de despilfarre loco, ¿por qué? Porque puedes ahorrar en ellos parte de tu aguinaldo, ya que tanto el final del año como la cuesta de enero son temporadas de fuertes gastos, que si no tomas en cuenta no podrás comenzar el siguiente año con unas finanzas sanas.
Ten en cuenta las fiestas
Decirle a tus compañeros todas sus verdades con unas copas encima, no es lo peor que te puede pasar en las posadas navideñas, ya que los gastos en fiestas y convívios puede hacer que tu dinero se evapore. Por favor sé moderado y no lo gastes todo. Además no olvides cuidar tus tarjetas y tu cartera en las posadas y la pachanga, aunque ya en el caso de que los pierdas, te sugerimos usar la app Broxel, la cual te permite en los siguientes sencillos pasos bloquear tu tarjeta Broxel:
¡Listo! Tu tarjeta no podrá ser usada para compras por nadie más
Un último consejo, si vas a echar mucha fiesta, por favor asegúrate de llevar zapatos cómodos e hidratarte mucho y así poder romperla en la pista de baile en las 12, 12 o 29 posadas que tengas.
¡Felices fiestas!
También tenemos un artículo donde te decimos cómo administrar tu dinero fácilmente, entra aquí.